Torneo presentación

ACTUAL ELIMINATORIA

Reglamento

A continuación os informamos de la reglamentación del torneo, es importante leerla con atención.

Cualquier duda se puede preguntar por mensajería privada a nuestra cuenta en Twitter @W_W_eSports.

 

BASES DEL TORNEO

Octavos: 7/3, cuartos: 8/3, semifinales: 11/3 y final: 12/3.

- El horario los partidos se decidirá con el rival, siempre respetando que se juegue el dia correspondiente (o el día siguiente a las 00:30 como muy tarde). Si no se llega a un acuerdo, la hora establecida por el torneo será a las 23:00 la ida y a las 23:30 la vuelta (horario peninsular).

- Competirán 16 equipos, desde octavos hasta la final con 2 caras (dos octavos, dos cuartos, dos semifinales y la final).

- Para la clasificación de los equipos a la siguiente ronda eliminatoria, se usará el mismo método que en la UEFA Champions League.

- La inscripción es gratis y el premio al ganador será de 20€. Dicho premio se entregará el viernes a través de PayPal al capitán del equipo, no nos hacemos responsables de qué uso hace con él. Haremos múltiples capturas que demuestren su entrega.

- Antes de la inscripción de cada equipo, dicho equipo deberá aceptar que ha leído el reglamento y lo va a seguir, por lo que no se aceptarán excusas de desconocimiento.

- Todos los equipos participantes deberán presentar la plantilla que les representará en el club (mínimo 6 jugadores, sin máximo). Dicha plantilla debe contener la ID, el apodo y el dorsal de cada jugador. Durante el torneo no se podrán modificar esos datos. Inclumplir esta norma supone perder ese partido con jugadores fuera de la plantilla o mal registrados por 1-0.

- Durante el torneo, se podrán registrar nuevos jugadores siempre y cuando no jueguen en otro equipos (no son legales las "ayudas") ni prueben en clubes participantes de la competición. Dichos jugadores deberán ser registrados con el mismo método (MD por Twitter a @W_W_eSports) y con los mismos datos, con un mínimo de 6h antes del partido del torneo en el cual se van a estrenar esas nuevas incorporaciones. No registrar las nuevas incorporaciones supondrá perder el partido si dichas incorporaciones participan en él (lo mismo pasa si se registran sin seguir los pasos comentados en este punto y/o el anterior).

- Se retransmitirán en directo todos los partidos por ambos equipos (en youtube, antes de empezar el torneo se deberá proporcionar el nombre del canal a los organizadores). Dichos directos no podrán ser borrados hasta 24h después de finalizar el torneo (sin importar cuándo te eliminan).

- Se respetará el emparejamiento en los octavos, puesto que en ningún momento vamos a favorecer ni perjudicar a nadie.

- Toda la información se encontrará en esta página web, cualquier duda se hará uso del mensaje privado por Twitter a nuestra cuenta (@W_W_eSports). Esto no quiere decir que los capitanes de lo equipos participantes no puedan utilizar otras redes sociales o WhatsApp para comunicarse entre ellos.

- En caso de incumplir cualquiera de las siguientes normas, el equipo infractor perderá automáticamente 1-0. El equipo ganador no sumará en las clasificaciones de máximo goleador, máximo asistente, mejor jugador y mejor portero. Si el 1-0 favorece al equipo infractor en esa ronda eliminatoria, será el otro equipo quien se clasifique.

- El numeroso incumplimiento del reglamento significará la expulsión del equipo infractor, clasificando así al equipo contra el que le tocaba jugar en esa ronda eliminatoria.

 

ANTES DE LOS PARTIDOS

- La invitación debe ser del equipo que juegue como local, ya que el partido se debe de disputar en su estadio. Tiene que ser a la hora oficial del partido, considerando los 5 minutos de cortesía que ofrece el torneo.

Los equipos tienen un margen de 5 minutos tras la hora oficial del partido. Será recomendable guardarse las pruebas de intento de contacto enviando petición de partido en varias ocasiones entre los 5 minutos de espera para demostrar que el otro equipo no aceptó la invitación.

El mínimo de jugadores obligatorios en los partidos son 6 y en caso de no cubrirse se dará por perdido por incomparecencia al equipo infractor.

Es obligatorio el uso del cualquiera. Puede serlo cualquier jugador y puede poner a su Virtual Pro en cualquier posición que lo desee.

- Ambos equipos tienen un único reinicio si tienen algún problema. Se considera “reinicio” a salirse del pre-partido o partido, desde que se acepta la invitación para jugar hasta el minuto 9:59 de partido, cuando sale el mensaje “Tu club/El club rival ha abandonado por falta de jugadores”. A partir del minuto 10:00 de partido cualquier abandono se contabilizará como derrota para el equipo que se retira. El tiempo máximo de espera de producirse un reinicio será de 5 minutos para reanudar el partido.

Los goles antes de un reinicio son válidos y se deben sumar al resultado del nuevo partido.

Si por cualquier irregularidad de uno de los equipos un partido no se juega, el equipo infractor perderá dicho partido por 1-0.

 

DURANTE LOS PARTIDOS

No existe ninguna limitación en la forma de jugar, se puede jugar como se desee y seguir o no el concepto subjetivo de fair-play siempre que respete la reglamentación.

No hay ninguna restricción en la configuración de tu VP siempre que sea legal (conseguida jugando y sin usar bugs, hacks y similares). No se podrá utilizar nombres ofensivos ni publicitarios tanto en el nombre, como en el alias, como en la camiseta.

Queda prohibido que el receptor de un saque de banda o un saque de esquina, se sitúe en algún momento fuera del campo antes de recibir el balón. Si ocurre y el jugador interviene en la jugada, ésta queda invalidada. En este caso el equipo infractor deberá de entregar la posesión del balón al equipo rival. 

Está prohibido molestar al portero cuando no tiene la pelota (dentro del área) o cuando la tiene en las manos (esté sacando o no). Es decir, se puede presionar al portero si tiene el balón en los pies. En el caso de que involuntariamente un jugador choque con el portero mientras este saca, el balón debe de devolverse al equipo del portero que está sacando.

No se permite colocar jugadores bajo palos o dentro del área pequeña para defender una falta directa, excepto en los córners donde no hay restricción y puede colocarse como máximo 1 jugador de campo en cada palo. No incluye larguero, por lo tanto el máximo de jugadores bajo palos es de 2, sin incluir el portero.

- Se deben esperar 5 segundos antes de sacar en una falta o córner. En el caso de los córners, si un jugador se acerca a recibir en corto en vez de aparecer automáticamente al lado del córner (para sacar en corto al pie), no hará falta esperar los 5 segundos. En ambos casos, si se cambia el lanzador, se deben esperar de nuevo los 5 segundos.

- Si tras sacar una falta se produce el bug de los jugadores bloqueados en la barrera, el equipo que saca dicha falta debe mandar el balón fuera del campo. A continuación, el otro equipo debe devolverle el balón al equipo que la mandó fuera. Si uno de los dos equipos no cumple esta norma, perderá el partido.

- El uso de animaciones/bailes/aplausos que haga el jugador para avanzar más de la zona delimitada por el juego con el balón en estático, sancionará a dicho jugador para el partido siguiente. Si se intercepta el balón por dicha acción, el jugador infractor deberá devolver el balón al equipo rival.

 

DESPUÉS DE LOS PARTIDOS

- En caso de empatar una ronda eliminatoria tras la suma de los resultados de la ida y la vuelta, se jugará una prórroga a balón de oro (a no ser que se acuerde partido completo sin normas de visitantes). Dicha prórroga se jugará en un 3r partido, el equipo local será el mismo que jugó como local en la vuelta. Cuando se marque el primer gol en la prórroga, ganará automáticamente el equipo que ha anotado (siempre y cuando haya seguido la reglamentación). El equipo que ha encajado el gol de oro deberá abandonar el partido, si no lo hace en menos de 1 minuto perderá igualmente (en ese caso el equipo ganador podrá abandonar el partido sin problemas).

- Si durante el partido de ida se ha expulsado a un jugador con tarjeta roja o por acumulación de dos tarjetas amarillas (ya sea en el mismo partido o durante el torneo), dicho jugador no podrá jugar ni en la vuelta ni en la prórroga (en caso que haya) de esa ronda eliminatoria. Si ocurre el mismo caso pero en el partido de vuelta, ese jugador no podrá disputar ni el partido de la prórroga de esa ronda eliminatoria (en caso que haya) ni del partido de ida de la siguiente ronda eliminatoria (si su equipo se clasifica para tal).

- Ambos capitanes de los equipos enfrentados deberán pasar capturas de pantalla del resultado final de cada partido en el que se enfrenten (tanto ida como vuelta como prórroga, si hay). Además, también deberán pasar fotos de los siguientes datos de ambos equipos (se pueden ver en valoraciones del partido al acabar el encuentro, antes de volver al vestíbulo): valoraciones, goles y asistencias. Estas capturas se deberán pasar por mensaje privado de Twitter a la cuenta de nuestro equipo (@W_W_eSports).

- El intentar manipular los resultados de un partido llevará a la expulsión inmediata y permanente del equipo infractor en nuestro torneo.

- Cualquier incidencia sobre un partido debe ser tramitada por mensaje privado de Twitter a la cuenta de nuestro equipo (@W_W_eSports) antes de las 23:59 horas (horario CET) del día en que se ha disputado dicho partido. En caso de que la incidencia sea sobre la prórroga, el equipo que denuncia dispone de 20 minutos más.

- Presentar denuncias falsas puede llevar a la expulsión del jugador o del equipo que denuncia, dependiendo la situación.

Las estadísticas individuales que el jugador que lleva el cualquiera consiga con jugadores CPU (bots) y no con su VP no se contabilizarán en las estadísticas (goles, MVPs, tarjetas…). En el caso del MVP se contabilizará el VP con mejor puntuación del partido tras los jugadores CPU.

El acumular 2 tarjetas amarillas en distintos partidos o recibir en un mismo partido una doble amarilla o roja directa conlleva 1 partido de sanción que se cumplirá en el próximo partido de la eliminatoria (ya sea la ida, la vuelta o la prórroga; según cuándo reciben la tarjeta que le conlleva a la sanción). Ninguna de las dos tarjetas amarillas sacadas en un mismo partido cuentan a la hora de acumular tarjetas amarillas a lo largo del torneo, es decir, se sanciona como si fuera una roja.